Comentar

Partido Nacionalista podría hacer alianzas en el interior del país para elecciones de octubre

Sostiene vocera alterna de bancada gobernante, Julia Teves

Chimbote en Línea (Elecciones 2014) El Partido Nacionalista Peruano no descarta la formación de alianzas electorales con miras a los comicios regionales y locales del 5 de octubre, sostuvo hoy la vocera alterna de la bancada oficialista en el Congreso, Julia Teves.

"No hemos desechado ninguna alianza ni la hemos desestimado. Estamos en reuniones fortaleciendo el partido en el nivel interno, después daremos a conocer si hay alianzas en Lima y en el interior del país", manifestó.

Según explicó, será decisión de los miembros del partido, "dentro de los fueros políticos internos", si finalmente se forma una alianza o no, y aclaró que ello aún se encuentra en proceso de evaluación.

"No hay nada al respecto todavía, estamos abocados a fortalecer con visión política el partido. Todavía hay tiempo, no estamos desesperados", manifestó a la Agencia Andina.

Dicho proceso de fortalecimiento, indicó, tiene que ver con la renovación de los comités partidarios regionales, provinciales y distritales, y garantizar que se cuente con integrantes innovadores.

El Gobierno oficializó en enero pasado la convocatoria de las elecciones regionales y municipales, el domingo 5 de octubre, según el Decreto Supremo 009-2014-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario el Peruano.

Los comicios permitirán a la ciudadanía elegir a los presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, así como a los alcaldes y regidores provinciales y distritales para el periodo de gestión 2015-2018.

El Perú cuenta en la actualidad con 25 gobiernos regionales, 1,647 municipios distritales y 195 provinciales. (]Andina)