Comentar

Hoy se inició la Semana de Vacunación en las Américas

Chimbote en Línea (Salud) 540 niños, 400 madres gestantes y 4 mil personas mayores podrán ser vacunados en esta Semana de Vacunación en las Américas, así lo dio a conocer la coordinadora de Estrategia Sanitaria e Inmunizaciones  de la Red de Salud Pacífico Norte, María Horna López. Evento se inicia hoy y culmina el 9 de mayo.

Refirió que las vacunas fueron distribuidas a los 46 establecimientos de salud que corresponde a esta jurisdicción. No obstante informó que las dosis servirán para proteger a la población, específicamente a menores de 5 años de enfermedades como: poliomielitis, neumococo, difteria,  tétano, tos convulsiva, fiebre amarilla, sarampión, hepatitis A y B, diarrea por rotavirus, tétanos y la llamada influenza estacional.

La especialista dijo que un 95 por ciento de menores llega a ser vacunado, mientras que un 4 % se resiste acceder a las dosis por falta de interés e información de sus padres.

“Estamos tratando de cubrir la totalidad, pero vemos que un mínimo grupo en su mayoría de Chimbote se resiste en ser atendidos. Sin embargo la mayor parte de padres de familia acuden a los centros de salud para vacunar a sus hijos”, anotó.

Esta mañana se realizó un pasacalle, donde participaron postas médicas, centros de salud y hospitales, con la finalidad de promover el acceso a la vacunación y a la vez informar a la población sobre sus beneficios y así evitar múltiples enfermedades.

Vale precisar que las vacunas enviadas por el Ministerio de Salud son seguras y gratuitas en todos los establecimientos de salud a nivel nacional.
(Texto y foto Milton Palpa)