Comentar

Chimbote: médicos de hospital de EsSalud se sumarán a huelga nacional este 13 de mayo

Chimbote en Línea (Locales) El presidente del Cuerpo Médico del hospital III de EsSalud, Nicodemes Guevara Ramírez, informó que se vienen preparando para sumarse a la huelga médica nacional indefinida este 13 de mayo, a fin de exigir el cumplimiento de su escala remunerativa y estabilidad laboral.

“Este 13 de mayo vamos acatar la medida de luch, porque a la fecha el Gobierno Central y la presidencia ejecutiva de EsSalud no ha cumplido con el incremento de nuestras remuneraciones, pactado en el año 2012 y a la vez no hubo mejoras en los servicios que ofrecemos a los asegurados”, expresó.

Guevara Ramírez refirió que ante la negativa de su pliego de reclamos, más de 200 médicos de EsSalud de toda la región, se sumaran a la huelga. “Lamentamos que a la fecha no se haya implementado la escala remunerativa. Además necesitamos mejorar las condiciones de los nosocomios, que muchas de las autoridades conocen, pero se resisten en cumplir lo acordado”, sostuvo.

El galeno dijo que en su plataforma de lucha también exigirán la salida del gerente de la Red Asistencial en Ancash, Jorge Campos Echeandía, por no tener la capacidad de asumir una buena gestión y más aún cuando se ha mostrado reacio para atender la problemática en coordinación con los integrantes del cuerpo médico.

Aseguró que las atenciones en las áreas críticas y de emergencia no se verán afectadas, sin embargo no habrá atención en los consultorios externos y demás servicios. (Texto y foto Milton Palpa)