Comentar

Fiorella Nolasco: “No confío en el nuevo Fiscal de la Nación”

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Fiorella Nolasco, hija del extinto exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, sostuvo durante la entrevista con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, que no confía en el Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, "porque hay muchos rumores sobre él, incluso de lazos de amistad con el señor César Álvarez”.

Durante la reunión que sostuvo con el alto magistrado ayer por la tarde la joven recordó los cuestionamientos que se han venido formulando sobre el actuar del electo Fiscal de la Nación, como fiscal supremo de Control Interno en el tema de La Centralita.

Fiorella Nolasco dijo,  que la actuación de Ramos Heredia en ese caso específico dio mucho que hablar en Chimbote, pues en lugar de apoyar a los fiscales de Chimbote que intervinieron la llamada “Centralita”,  el magistrado dispuso que los fiscales fueran investigados. "Si los fiscales no confían en él, cómo puedo confiar yo", se preguntó.

Ezequiel Nolasco fue asesinado en marzo pasado, presuntamente, por ser opositor a la gestión del presidente del gobierno regional de Áncash, César Álvarez.

Ramos afronta una investigación preliminar en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por haber actuado en contra de los fiscales que en el 2011 intervinieron La Centralita, el cual sería un local de espionaje político a los adversarios de Álvarez.

En la reunión la joven hija del asesinado Ezequiel Nolasco solicitó al presidente del Poder Judicial que intervenga para que los casos por delito de corrupción en Áncash, que han sido archivados por la mala actuación de jueces y fiscales, sean reabiertos.

Por su parte, Enrique Mendoza dijo que iba a cumplir con esa solicitud. También anunció que "todos los asuntos de Áncash pasarán a la Sala Penal Nacional para que haya más rapidez, para actuar con transparencia y sin contaminación de ningún tipo. Esta es una decisión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial". (Redacción Central- datos El Comercio)