Comentar

Se reciben 61 nuevos técnicos del Technical School de Siderperú

Chimbote en Línea (Institucionales).-Tras dos años de clases y de prácticas de aprendizaje, un nuevo grupo de 61 jóvenes se graduó hoy del Technical School de Siderperú, correspondiente a la décima promoción de este proyecto educativo.

Los jóvenes fueron beneficiados con becas integrales de estudios y un programa de prácticas en el complejo industrial de Siderperú. Durante dicho periodo fueron capacitados en Mecánica de Mantenimiento y Técnicos en Siderurgia.

El modelo educativo seguido se basa en el desarrollo de competencias, sólidos valores y liderazgo. El programa cuenta con una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), reconocida institución tecnológica  a nivel nacional.

Del Technical School han egresado 800 alumnos, quienes se han integrado al mercado laboral local y nacional.

El complejo deportivo de Siderperú fue el escenario de la ceremonia de graduación donde los jóvenes, acompañados de sus padres y familiares, recibieron las bendiciones de monseñor Angel Francisco Piorno, obispo de Chimbote.

Estuvieron además presentes el presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez, entre otras personalidades.

La alumna Zaira Oré dijo que con la formación recibida “nos ha permitido crecer como personas y ser mejores. Siento una gran felicidad y emoción por el logro alcanzado, hoy me siento segura de que puedo alcanzar mayores metas”.

Juan Pablo García, gerente general de Siderperú, mostró su satisfacción por la contribución de la empresa siderúrgica a la comunidad de Chimbote. (Por: Lindberg Cruzado)