Comentar

Gerente elude responsabilidad de la MPS ante inundaciones por atoro de drenes

Chimbote en Línea (Locales).- La gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Pamela Bermúdez Rodríguez, responsabilizó a la Junta de Usuarios, Ministerio de Agricultura y demás entes competentes por el atoro de los drenes en Chimbote, evadiendo así el papel que le toca jugar al municipio ante las inundaciones que afectan a varios sectores de la ciudad.

La funcionaria municipal lamentó que siempre se cuestione a la comuna provincial como responsable del atoro de los cuatro drenes. “El uso y mantenimiento es un tema que no solo le compete a la municipalidad, es un tema de participación, tanto de la Junta de Usuarios, Ministerio de Agricultura y de otros entes competentes”, expresó.

Bermúdez Rodríguez, aseguró que vienen realizando trabajos de descolmatación y reforzamiento en el dren de la avenida Aviación. No obstante dijo que con esto se evitará más inundaciones en el pueblo joven Miramar Bajo”, anotó.

Reiteró que las obstrucciones en los drenes obedece al mal uso de los pobladores y usuarios, quienes indiscriminadamente arrojan basura y materiales que no deben circular por estos espacios. A parte de ello los fuertes oleajes congestionan las desembocaduras a tal punto que colapsan.

simismo dijo que en una reunión en la Defensoría del Pueblo, se acordó convocar a la Junta de Regantes del Santa, Autoridad Nacional del Agua (ANA) y a las comisiones de riego, para que participen y orienten a los diferentes usuarios.

“Acá la responsabilidad es compartida. En este sentido se tiene que invocar a la limpieza continua de los drenes para dejar de tener las colmataciones, los drenes no se han hecho para que sean basureros, ni desagües, estos fueron construidos para encausar las aguas naturales del río al mar”, apuntó.
Añadió que con el proyecto de construcción del enrocado se pretende refaccionar 800 metros donde desemboca el dren Piura y con ello se evitará que los oleajes saturen y colapsen el dren que tanto afecta a la población de esa zona.
(Texto y foto: Milton Palpa)