Comentar

Pesquera C.F.G. Ivestment cumplirá pago de utilidades a pescadores

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haber sostenido una reunión con el representante legal de empresa pesquera C.F.G. Ivestment S.A.C, anteriormente llamada Copeinca, na luz de esperanza nace para los afiliados a los gremios pesqueros de Chimbote que venían exigiendo el pago de sus utilidades y el reconocimiento de sus derechos laborales.

En esta reunión estuvieron presentes los dirigentes del Sindicato de Pescadores del Puerto de Chimbote “José Olaya Balandra” (JOB), el Sindicato Único de Motoristas y Oficiales de Máquinas de Pesca del Perú (SUMOPP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Copeinca (SINTRACOPI), todos ellos a una sola voz exigieron sus beneficios que por ley les corresponde.

Así lo dio a conocer el secretario general del SUMOPP, Alcides Herrera Inga, quien saludo el respaldo del representante de la pesquera C.F.G. Ivestment S.A.C, quien les aseguró brindar las facilidades para que se realice una auditoría, sumado a la revisión de los estados financieros de la empresa, a fin de determinar cuál fue la causal para que no se cancelen las utilidades a los 6 mil 500 pescadores y trabajadores de las plantas a nivel nacional.

El dirigente de este sector, dijo que la próxima semana a más tardar se estaría llevando a cabo la auditoría donde se harán presentes los especialistas de cada gremio sindical. No obstante adujo que ayer tuvieron una reunión general representantes de los sindicatos de Chancay, Pisco, Huarmey, Chicama, Bayovar y Chimbote, a fin de dar alcances de lo acordado en reunión.

Recordó que no solo exigieron el pago de utilidades correspondiente al año 2013, sino también el derecho a la libre sindicalización y el no despido masivo de los trabajadores.

“Si bien es cierto C.F.G. Ivestment S.A.C, es una empresa China que desde diciembre del año pasado no respetaba los derechos laborales de los pescadores y trabajadores, el representante se comprometió en corregir estos errores. Nos dijo que la empresa estaba en proceso de reestructuración, por eso no había una estabilidad respecto al pago de utilidades de los 2 mil 500 trabajadores de Chimbote”, sostuvo.

Añadió que buscarán la forma más viable para solucionar el problema, siempre y cuando no se rompa la comunicación con el representante de la empresa, en beneficio de la totalidad de trabajadores.

(Texto y foto: Milton Palpa)