Comentar

Contraloría de la República verifica manejo de fondos del proyecto Chinecas

Chimbote en Línea (Chinecas).- Al promediar las 5 de la tarde un equipo de especialistas de la Contraloría General de la República se instaló en el Proyecto Especial Chinecas con la finalidad de verificar de qué manera los funcionarios manejaron los fondos de esta entidad.

Aunque todo se manejó de manera reservada, Chimbote en Línea pudo conocer que fueron cuatro vehículos de la Contraloría que llegaron a esta sede en busca de información.

Para ello los especialistas inspeccionaron las áreas de Biotecnología, Administración, Abastecimiento, asimismo la Gerencia General del proyecto irrigador  Chinecas.

Esta visita realizada en 40 minutos permitió a los funcionarios recolectar información para luego adjuntarla a un informe general.

Mañana regresarán otra vez y de esta forma sabrán si los recursos de esta sede del Gobierno Regional de Ancash (GRA) se manejaron de manera adecuada y de acuerdo a ley.

Vale precisar que a inicios de este mes el Ministerio de Economía y Finanzas, solicitó que se congelen las cuentas del proyecto irrigador, debido a las constantes denuncias de corrupción en esta región.
(Texto Milton Palpa)