Comentar

Congresista Reggiardo y alcalde Gasco hacen alianzas para luchar contra la inseguridad

Chimbote en Línea (Congresistas).-El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, y el congresista de la República Renzo Reggiardo sostuvieron una reunión en el despacho del parlamentario, buscando formar alianzas para combatir la delincuencia y la inseguridad en el distrito.

Ambas autoridades concertaron importantes estrategias para fortalecer el sistema de seguridad en el distrito, además se comprometieron a colaborar mutuamente en el combate contra la delincuencia mediante campañas de sensibilización.

Renzo Reggiardo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, señaló que a través de la Liga Peruana de Lucha Contra el Crimen, a la que representa, se desarrollarán programas de educación con escolares de la localidad  a fin de poner un alto al crimen.

El alcalde Francisco Gasco señaló que tanto la comuna sureña como la ONG representada por el parlamentario desarrollarán y mejorarán los programas de educación como factor preventivo y de inserción a la sociedad de los jóvenes neochimbotanos.

“El congresista Reggiardo tiene las mejores intenciones de replicar su trabajo a favor de la seguridad ciudadana en nuestro distrito, de tal manera que a través de una campaña se desarrollarán proyectos y programas para la prevención de la criminalidad para la educación y formación de niños, jóvenes y adultos con la dotación de expertos en psicología, psiquiatría y terapia familiar.  También promociona programas para la seguridad ciudadana, ayuda de víctimas del crimen”, indicó la máxima autoridad sureña. (Nota de prensa)