Comentar

"En 2017, el 40% de la publicidad digital será móvil”

Chimbote en Línea (Mundo Digital).- Adello es una empresa con sede en Suiza al servicio de editores y anunciantes, que opera AdCTRL, una plataforma de análisis en tiempo real para la publicidad móvil. Su Ceo, Mark Forster, se dirigió a los editores durante su conferencia en Londres para animarles a usar los datos móviles para crear conexiones significativas para los usuarios.

Forster, fundador de Adello, la plataforma líder de compra programática de medios, dio algunas pinceladas sobre el futuro de la publicidad en dispositivos móviles durante el DME 2014.

Para empezar, reconoció que aún no ha llegado la hora del móvil. Hasta grandes gigantes de Internet como Google o Facebook están ofreciendo en dispositivos móviles simples réplicas de lo que están haciendo para ordenadores.

Pero en tres años, Adello estima que el 40% de la publicidad digital será móvil. No sólo gracias a la expansión de smartphones y tabletas, sino por la llegada de un gran número de dispositivos portables. Anillos, brazaletes, relojes…todos ellos estarán enviando y solicitando datos continuamente.}

Ya se están creando nuevas empresas que tratan de extraer más valor de los datos móviles, pero, a juicio del CEO, la clave de cara al futuro no es la simple recopilación de datos, “sino la capacidad de usarlos para crear algo que tenga sentido para el consumidor”.

Esto se traduce en que, en lugar de intentar usar los datos para crear anuncios orientados, lo que deberían hacer las empresas es crear valor para el usuario, brindándole más experiencias significativas que conecten los datos que se tienen de él con los de otras personas. Para lograrlo, Forster afirma que es fundamental que los editores comiencen a colaborar con socios externos.

La incorporación de datos contextuales en las campañas móviles aumenta el valor de la marca. Por ejemplo, usar la ubicación de los consumidores para relacionarla con la tienda más próxima y generar un mensaje para el cliente en ese momento concreto.

Ésta es la mejor forma de que la publicidad móvil sea eficaz. Si una empresa se fija sólo en el número de clics que consigue un anuncio, pierde la posibilidad de conocer lo que está haciendo el 95% del público que no entró en él. ( Por: Miriam Garcimartin—Media-Tics.com)