Comentar

Policía y Municipio de Nuevo Chimbote iniciaron hoy Patrullaje Integrado

Chimbote en Línea (Policiales).-A partir de hoy las unidades motorizadas del Serenazgo de Nuevo Chimbote vienen patrullando las calles del distrito con un efectivo policial a bordo, ello como parte de la implementación del Plan de Patrullaje Integrado, iniciado entre la Municipalidad de Nuevo Chimbote y la Policía Nacional del Perú.

La ceremonia de inicio se realizó esta tarde ante la presencia del jefe de la Región Policial Áncash, Cnel. Walter Sánchez Bermúdez, el jefe de la División Policial de Chimbote, Cnel. César Ríos Vivanco, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Óscar Velarde Ichikawa, y la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas.

Tras izar la Bandera Nacional, como parte del acto protocolar, el burgomaestre sureño junto a las demás autoridades presenció el desfile de las camionetas, autos y motocicletas que estarán al servicio de este nuevo sistema de Patrullaje Integrado.

Al concluir la ceremonia Gasco Barreto indicó que serán 28 las unidades motorizadas del serenazgo sureño mediante las cuales efectivos de ambas instituciones recorrerán las 24 horas del día todos los rincones del distrito para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas.

“Es una lucha constante la que tenemos por combatir la criminalidad, la delincuencia común y la microcomercialización de drogas, por ello estamos poniendo a disposición de la comunidad un nuevo servicio denominado Patrullaje Integrado, y a partir de ahora Policía y Serenazgo trabajarán juntos ”, señaló.

Por su parte el jefe de la Región Policial Áncash, Walter Sánchez Bermúdez, refirió que este nuevo plan de patrullaje representa un cambio de actitud para la Policía Nacional.  (Nota de prensa)