Comentar

Fiscalía Anticorrupción declara compleja investigación de semáforos malogrados

Chimbote en Línea (Locales).- La Fiscalía Anticorrupción del Santa declaró compleja la investigación sobre la adquisición de los denominados “semáforos inteligentes”, por lo tanto la Municipalidad Provincial del Santa deberá esperar que se cumpla los 8 meses de plazo para recién iniciar la reparación y mantenimiento de estos aparatos.

Así lo dio a conocer el gerente de Transporte de la comuna, Víctor Hugo Guevara Herrera, señalando que luego del 3 de junio (fecha que vence el plazo de investigación) recién el Ministerio Público podrá autorizar la reparación de estos equipos que cada día presentan más deficiencias.

“El funcionario municipal  dijo que buscará otro mecanismo para dar mantenimiento a estos aparatos. El día jueves me voy a reunir con la gerente municipal y veremos qué medidas tomar. Me han dicho que si hacemos el pedido formal hay posibilidad que nos permitan hacer este trabajo, además los peritos ya acabaron de investigar”, expresó.

Dijo que de los 114 semáforos el 80 por ciento necesitan ser reparados y otros cambiados por la situación en la que se encuentran.

“Fueron dos semáforos que tuvimos que retirar, porque se habían descolgado. Tenemos que hacer un gran trabajo con estos aparatos, ya hay un presupuesto destinado, a fin de que los choferes y peatones no continúen afectados”, anotó.

Por otro lado, Guevara Herrera, dijo que a partir de la próxima semana entrará en funcionamiento el nuevo Reglamento de Infracciones y Sanciones (RIS). No obstante aseguró que la gerencia de Transporte abrió dos procesos sancionadores a  las empresas N y Ñ, por incumplimiento de rutas. (Texto y foto Milton Palpa)