Comentar

Presidente de la Corte rechaza versión de que favoreció en juicio a Álvarez

Chimbote en Línea (Judicial).- Frente a las declaraciones del periodista César Quino y de su abogado Leandro Cerna, en relación a la queja formulada ante la OCMA por  presunto favoritismo en el proceso por difamación agravada seguido por el presidente regional César Alvarez contra el citado periodista,  el titular de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, negó rotundamente cualquier tipo de acercamiento con la autoridad reigonal.

Precisó que las fotos presentadas por el denunciante datan del año 2003 y no del 2007, como se ha afirmado. Asimismo, refirió que en ellas aparece con su menor hijo, que en esa época tenía 13 años y hoy cuenta con 23 años.

Asimismo, en la aclaración el presidente de la corte asevera que en una de las fotos se aprecia un cartel: “MTC – Provías Departamental, Carretera Catac – Chavín – San Marcos”. Esta obra, sostuvo, fue ejecutada durante los años 2002-2003-2004, en el  gobierno del Presidente Alejandro Toledo.

Refirió que en ese año (2003) el señor Alvarez era un ciudadano común, pues no ejercía cargo público alguno menos el de presidente regional y el actual presidente de la Corte no ostentaba dicho cargo en esa fecha.

CAMBIO DE JUECES NO ESTÁ AMAÑADO
Por otro lado, Sánchez Melgarejo rechazó que  la designación de magistrados en el proceso seguido contra el periodista César Quino se haya realizado para favorecer al señor César Álvarez.

“Esta se ha efectuado en base a la nómina de jueces supernumerarios que aprueba la Sala Plena de la Corte Superior y de acuerdo a la especialidad y experiencia de éstos en el nuevo modelo procesal penal”, precisó el presidente de la Corte.

La designación de los jueces no se realiza en razón al interés personal o basado en vínculos de amistad o enemistad con algún usuario, sino atendiendo a la necesidad del servicio judicial que se presta, acotó.  

Finalmente, el presidente de la corte anunció que evalúa la interposición de las acciones legales pertinentes contra el citado periodista procesado y su abogado defensor. (Redacción Central)