Comentar

Organizan “El otro universo”, ciclo de testimonios de escritores chimbotanos

Chimbote en Línea (Culturales)  En el marco del proceso literario que se desarrolla en Chimbote, han surgido –a través de los tiempos– escritores cuya pluma trasciende las fronteras locales, autores que han llegado a destacar sobremanera en el panorama nacional e internacional.

En este contexto, entidades culturales como La resistencia / libros y más, dirigido por el escritor Augusto Rubio Acosta, el Grupo Literario Isla Blanca y el Área de Cultura de la Municipalidad Provincial del Santa, consideran fundamental vincular al público estudiantil y a las nuevas generaciones con autores que muchas veces no tienen el espacio suficiente –en los medios de comunicación masiva– para difundir sus ideas y su forma de vida alrededor de la literatura.

En tal sentido, iniciarán el ciclo de testimonios de escritores chimbotanos denominado “El otro universo”, proyecto que pretende promover una reflexión a partir de la trayectoria vital de los autores y motivar en los jóvenes el amor a la lectura como una de las mejores formas de consolidar la identidad local.

Los escritores invitados de esta primera fecha son: Gonzalo Pantigoso Layza, poeta, narrador, crítico literario y profesor universitario, autor de varios libros, así como Viscely Zarzoza Cano, joven poeta –aún inédito– del Grupo Literario Isla Blanca, y periodista cultural.

Con este ciclo, además, se busca fomentar el hábito de la lectura en los escolares y público general, promover la integración entre los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la provincia del Santa, así como reconocer la obra y trayectoria de escritores chimbotanos otorgándoles la valoración y el reconocimiento respectivos.

La primera cita es este jueves 24 de abril, a las 9:20 a.m., en el auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Santa (Bellamar), y el ingreso es libre.