Comentar

Pedirán a la Contraloría investigar irregularidades en la Ugel Santa

Chimbote en Línea (Locales) .-Así como vienen revisando a los diferentes estamentos del Gobierno Regional de Ancash (GRA), mañana la comisión de la Contraloría General de la República investigará a los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local(Ugel) Santa, que estuvieron vinculados a presuntos actos de corrupción.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, dijo que se hará presente y solicitará a los inspectores de la Contraloría investigar los casos archivados de ex funcionarios de la citada entidad.

“Vamos a pedir que se investigue hechos irregulares que cometieron los directores que estuvieron laborando en esta y otras Ugeles de la región. Hemos tenido un director que nunca se preocupó por los alumnos y solo se dedicaba a hacer almanaques y repartirlos, también estaba involucrado en el plagio de un libro y el uso de la camioneta del Estado para otras funciones. Hay un pago de un millón de soles que no se hizo a Interbank”, expresó.

Lizárraga Ascate, señaló que también pedirán que se esclarezca las denuncias de contrataciones irregulares de docentes y del personal administrativo que labora en dicha entidad. (Texto y foto Milton Palpa)