Comentar

USP presentó nueva edición de revista de investigación

Chimbote en Línea (Institucionales).-Hoy por la mañana las autoridades de la Universidad San Pedro (USP) presentaron una nueva edición de la Revista Oficial de Investigación Científica “Conocimiento para el Desarrollo”, dirigida por la doctora Lidia Lizarzaburu Montero, jefa de la Oficina Central de Investigación Universitaria de esta casa de estudios.

La nueva versión tiene doble certificación internacional, informó el rector de la USP, Ph. D. José María Huamán Ruiz, quien añadió la revista difunde dos veces al año las mejores investigaciones realizadas por los docentes de las diversas unidades académicas de la USP y por investigadores invitados, cuyos trabajos fueron revisados minuciosamente y calificados por los integrantes de un riguroso Consejo de Investigación.

Sobre la doble certificación, Lidia Lizarzaburu precisó que además encuentra indexada (ISSN 2225-0794), tal como ha ocurrido en las ediciones anteriores, en esta oportunidad han logrado que sea indexada también por organismos internacionales, lo cual constituye en un logro para una publicación científica local.

Refirió que el primer número de la revista “Conocimiento para el Desarrollo” se publicó el año 2010 y los dos años iniciales fueron editadas una revista por año, mientras que los dos años siguientes se logró publicar dos por año.

En la edición presentada (Volúmen 4, N° 2), la sexta desde su aparición, se publican 18 trabajos de investigación, los mejores de los docentes sampedranos y de los investigadores invitados.

Añadió que la Oficina Central de Investigación Universitaria tiene proyectado editar y publicar próximamente una revista científica vía electrónica, a pesar de que los requerimientos y autorizaciones a nivel virtual sean más exigentes que una edición impresa. (Nota de prensa)