Comentar

Exigen a presidente de la Corte responder por supuesta cercanía con Álvarez

Chimbote en Línea (Locales) El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Richard Villavicencio Saldaña, exhortó al presidente la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, responder sobre la cercanía amical con el presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar, denunciado por presuntos actos de corrupción durante su gestión.

Recordemos que hace unos días el periodista César Quino Escudero y su abogado, Leandro Cerna, mostraron fotografías del año 2007 donde se aprecia a Sánchez Melgarejo y Álvarez Aguilar disfrutando de una fiesta patronal en Rahuapampa (sierra de Ancash).

Estas imágenes fueron adjuntas a la queja que presentaron ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) supuestamente por haber existido cierto favoritismo para sentenciar a un año de pena privativa de la libertad suspendida, además del pago de 3 mil nuevos soles por reparación civil contra el hombre de prensa.

“Las fotografías presentadas indudablemente demuestran cercanía y amistad entre el presidente de la Corte del Santa y el presidente regional. Él tiene que salir aclarar esta situación porque se cuestiona el trabajo de los jueces que fueron rotados cuando venían investigado casos ligados a la región”, expresó.

Villavicencio Saldaña dijo que con estas fotografías se termina de convalidar la cercanía entre ambos funcionarios y el porqué de las denuncias archivadas. “Es un deber no solo moral, sino ético, de principios, de independencia y soberanía en el ejercicio de la función jurisdiccional, por lo tanto debe salir al frente y aclarar la situación”, anotó.

Por otro lado, el decano del CAS, hizo un llamado a la presidenta de la Junta de fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, para que investigue las imágenes propaladas en un programa periodístico nacional, donde se ve aprecia al alcalde de Casma, Rommel Meza, ingresando al calabozo de la comisaría  para reunirse con uno de los dos presuntos sicarios que asesinaron al exalcalde José Montalván Macedo (Texto y foto Milton Palpa)