Comentar

Nena Escalante es cuestionada por medios nacionales debido a deficiente gestión

Chimbote en Línea (Política Nacional).-Ante la ola de cuestionamientos por su gestión frente a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), El Comercio se comunicó ayer con la funcionaria nacionalista Dacia Escalante, actual jefa de este despacho, quien dio una insólita excusa para evitar dar explicaciones.

La funcionaria pública, ex congresista del nacionalismo, decidió no responder a las preguntas de este Diario argumentando que se encontraba en su casa descansando por Semana Santa. "No es que no quiere responder, lo que pasa es que soy muy creyente y estamos en Semana Santa", aseveró Escalante.

Hace dos semanas se denunció que los gobernadores, a cargo del organismo que dirige Escalante, fueron utilizados como portátil por el Poder Ejecutivo el día que se dio a conocer el fallo de La Haya.

El Comercio dio a conocer ayer que esta oficina fue creada y goza de autonomía desde el 10 de diciembre del 2012, gracias al Decreto Legislativo 1140, firmado por el jefe de Estado, Ollanta Humala. Asimismo, se puso en conocimiento que este gobierno le ha dotado de mayor presupuesto: De S/.46 millones en el 2010 pasaron a S/.84 millones en el 2014.

Por esta razón, las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria han presentado sendos proyectos de ley que tienen como fin cerrar este organismo. (Fuente: El Comercio)