Comentar

“Jesús nos ha dejado una herencia: Servir a los más necesitados”: Francisco (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Este año el Papa eligió a los enfermos para una de las Misas más importantes. Francisco celebró la Misa de la Cena del Señor en el centro Santa María de la Providencia, de la Fundación Don Carlo Gnocchi.

A su llegada, pasó unos 15 minutos saludando a los familiares, trabajadores y pacientes de este hospital que cuida de ancianos, personas con discapacidad y enfermos de distinta gravedad.

En su homilía el Papa explicó que el gesto de lavar los pies era propio de esclavos o siervos que lo hacían a los invitados de sus señores. Dijo que Jesús se convirtió en siervo y dejó este gesto como herencia.

FRANCISCO
"Hemos escuchado lo que Jesús ha hecho durante la Última Cena: es un gesto de despedida. Es como una herencia que nos deja. Él es Dios y se ha hecho siervo, servidor nuestro. Esta es la herencia: también vosotros debéis ser servidores los unos de los otros”.

El Papa pidió que cada uno en su corazón reflexione sobre este gesto de Cristo y sobre la actitud personal a la hora de servir a los demás.

FRANCISCO
"Ahora haré este gesto pero todos nosotros, en nuestro corazón, pensemos en los otros y pensemos en el amor que Jesús nos dice que hemos de tener por los demás. Y pensemos también cómo podemos servir mejor a otras personas. Porque así nos lo ha pedido Jesús”.

Después llegó el lavatorio de los pies. Como hizo Cristo con los discípulos, Francisco lavó los pies a doce pacientes del centro. Sus edades, entre los 16 años de Osvaldinho hasta los 86 de Angelica. Uno de ellos es musulmán, Hamed, de 75 años originario de Libia.

A pesar de las dificultades para levantarse, el Papa se arodilló y lavó, secó y besó cuidadosamente los pies a cada una de estas personas que son tratadas en la Fundación Don Carlo Gnocchi. (Fuente: Romereports)