Comentar

Iglesia de Chimbote vive con fervor la Semana Santa

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) Ayer la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol lució llena, con la presencias de las delegaciones de fieles de las parroquias del campo y la ciudad que comprende la Diócesis de Chimbote. Ellos participaron de la llamada Misa Crismal que reúne a toda la comunidad de fieles, y en la que se renuevan las promesas sacerdotales.

Decenas de sacerdotes llegaron para concelebrar la misa junto a Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote. Cada uno de ellos, en sus respectivas parroquias realizan las tradicionales celebraciones por Semana Santa, que se inició el pasado Domingo de Ramos y culminarán este Domingo de Resurrección.

Esta noche, en todas las parroquias se recuerda la última Cena del Señor y el lavado de pies de Jesuscristo a sus apóstoles. Cada sacerdote hará lo mismo con doce fieles de su comunidad. El Obispo de Chimbote hará lo propio en la misa que presidirá en la parroquia Santa Rosa de Lima, en el pueblo joven San Pedro, esta noche.

Algunas parroquias realizan la escenificación del Via Crucis por las calles de su jurisdicción y en Viernes Santo recuerdan la pasión y muerte de Jesucristo. El viernes todas las parroquias permanecen en oscurar en señal de duelo a la espera del domingo, cuando celebrarán la Pascua de Resurreción con las respectivas eucaristías. (Redacción central)
 

Ver fotos en Facebook