Comentar

Tangay: agricultor acusado de abusar sexualmente de adolescente fue liberado por fiscal

 

Chimbote en Línea (Policiales) El agricultor Juan Antonio Borjas Borjas, de 35 años, fue capturado por la policía el lunes último horas después de presuntamente haber ultrajado a una adolescente de 15 años que viene a ser su familiar de tercer grado.

Contra él existe la grave denuncia presentada por la propia agraviada, por su madre Nancy Honorio Ortiz que lo encontró escondido en el cuarto de su hija y que escapó del lugar, además la policía halló la sábana y la ropa de la menor con sangre.

Es más, el examen del médico legista y la pericia psicológica determinó que la adolescente fue víctima de abuso sexual; sin embargo, el abogado de la menor, Elder Silva Blas, denunció que la fiscal provincial penal de Nuevo Chimbote, Liz Cotrina Giraldo, ha puesto en libertad al presunto violador por falta de pruebas.

“Es una injusticia haber dejado en libertad a un violador. La menor era virgen, pero este hombre la dañó. Allí están todas las pruebas, el mismo sujeto reconoció haberla ultrajado, pero la fiscal Cotrina dice que no hay suficientes elementos de convicción que lo incriminen y que por eso lo dejó en libertad”, protestó.

Elder Silva denunció además que la fiscal adjunta Liliana Linares Villegas le pidió que concilien con el agresor y lleguen supuestamente a un arreglo económico “como si el honor de una adolescente tiene precio. Lo que exigimos es que ese hombre se vaya a la cárcel”, agregó.

La menor fue ultrajada la madrugada del lunes último en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Las Flores del centro poblado de Tangay Alto. (Por: Lindberg Cruzado)