Comentar

Precio de pescado se incrementa en Chimbote ante escaces de otras especies

Chimbote en Línea (Locales). Si pensaban preparar un rico potaje de pescado por Semana Santa, agárrense. En un breve recorrido por el muelle artesanal de Chimbote, se comprobó que a pesar de la gran afluencia de clientes, poco ha sido el ingreso de especies que se desembarcaron y que los comerciantes pretendían vender.

Tal es así que las amas de casa tuvieron que resignarse y volver a sus casas al no encontrar las especies de su preferencia. Esta vez la caballa y el jurel, que eran los preferidos en estos días de celebración, por su precio y sabor, no pudieron colmar las expectativas porque estaban escasos y los pocos kilos que vendían uno que otro comerciante, fueron traídos en cámaras de otras partes del país.

Esta situación podría traer consigo un duro golpe al bolsillo de los que gustan de comer carne de pescado en estos días de celebración, pues el precio de otras especies microbiológicas comenzaría a incrementarse a pocas del Viernes Santo.

Así lo anunció la comerciante, Celia Campos de Gonzales, quien indicó que al no haber variedad de especies, las pocas que quedan tendrían un incremento considerable.

“Este año estamos sufriendo por variedad de especies, no hay caballa y jurel. Yo he comprado de la cámara para poder vender a mi clientela, pero aun así, han preferido no llevar mis productos. Los comerciantes estamos preocupados y no sabemos qué hacer. Las especies se fueron mar adentro, seguro por el terremoto que ocurrió en Chile”, expresó.

Haciendo un recorrido por el muelle artesanal y mercado de peces encontramos que los precios si sufrieron un incremento como el Coco que en un día habitual se vende a 10 soles, esta mañana su precio se incrementó a 15 nuevos soles.

De igual forma la cojinoba y cabrilla, su preció varió hasta en 22 nuevos soles. Mientras que la especie que se ha convertido en popular para las amas de casa, nos referimos al bonito, su precio tuvo un ligero de 3 nuevos soles, es decir si antes costaba 10 soles el kilo hoy se encuentra en 13 nuevos soles.

No se descarta que en los próximos días, la venta de estas especies continúe incrementando su precio.
Vale recordar que el pescado seco salado, muy pedido para el salpresito y la causa, también sufrió un desbalance. Esta vez no se comercializó en gran cantidad por la ausencia de especies como el jurel y la chauchilla.

“Desde temprano llegaron desde la sierra para comprar su pescado salado, pero no llevaron porque el kilo lo estábamos dando hasta en 15 soles. No hay pescado para salar, por eso no pudimos darle más cómodo”, sostuvo otra de las comerciantes, Rosa Vargas Sánchez.  (Texto y foto Milton Palpa)