Comentar

Cambio Puente: continúa Escuela de Líderes para el Desarrollo Estratégico del poblado

Chimbote en Línea (Locales) Más de 30 participantes, entre jóvenes, mujeres y funcionarios ediles, participan en la Escuela de Líderes para el Desarrollo Estratégico del Centro Poblado de Cambio Puente, que tiene como meta elaborar un plan de desarrollo para la comunidad.

Los talleres se vienen realizando cada sábado a las 4 p.m. están. El sábado pasado se desarrolló el tema de los derechos humanos, a cargo del director de la Comisión de Justicia Social, Víctor Mendoza.

También se dictó el taller de ética y gobernabilidad democrática, que estuvo a cargo de la comunicadora Carmen Alejos Valverde; y el taller de autoestima a cargo de la psicóloga Martha Torres Ríos.

Otros temas que se aborarán son: Plan de ordenamiento territorial, ética y valores morales, identidad cultural, cuidado del medio ambiente, equidad de género, gobernabilidad democrática, elaboración de proyectos sociales y productivos.

La Escuela de Lideres se desarrolla gracias al convenio firmado por el Instituto Pacha Mama y la Municipalidad de Cambio Puente, con el apoyo de la Universidad San Pedro. Participan jóvenes entre 16 y 35 años, dirigentes vecinales, coordinadores, ronderos, mujeres, empresarios, funcionarios públicos y ciudadanos en general. (Redacción central)