Comentar

Sacerdote Luis Palomino tendrá que sopesar entre el sacerdocio y la política, dice el Obispo

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) El Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, volvió hoy a negar que el sacerdote Luis Palomino esté en la situación de clandestinidad;  y afirmó que el precandidato a la alcaldía de Quillo, tendrá que poner en la balanza si quiere seguir siendo sacerdote o un personaje que tiene injerencia en la vida política.

El Obispo dijo haber recibido informaciones que Luis Palomino iba a postular a la alcaldía de Quillo por el Movimiento Cuienta Conmigo. "Algunos me han dicho que se iría con el MANPE;  otros dicen que se postularía a la presidencia del gobierno regional de Áncash por Somos Peru", comentó.

"Creo que como alcalde de Quillo, a pesar de los cuestionamiento que ha tenido, lo hizo bien. Generó una cantidad de obras públicas con múltiples proyectos que vinieron de extranjero y del gobierno central. Haciendo un balance, su gestión como alcalde fue positiva", agregó.
Pero si advirtió que "si él (Palomino) se presentase como candidato,  la obligación que tiene el obispo, aunque le le duela, es sancionarlo, porque son incompatible", dijo.

Estas declaraciones fueron vertidas esta mañana en RSD ,donde reconoció que el sacerdote Palomino tiene grandes cualidades para la vida política, pero también para la acción pastoral. Incluso hizo referencia haber recibido un memorial de los fieles de la parroquia Cristo Rey para que se quede como párroco definitivo (Redacción central)