Comentar

No gastes más de lo necesario en días feriados de Semana Santa

Chimbote en Línea (Especiales).- A pocos días de celebrarse la Semana Santa, el economista Walter Tenorio, especialista de la Universidad Católica Sedes Sapienties  (UCSS), nos da algunos alcances para no gastar más de lo debido en este feriado largo, donde excedemos con nuestro presupuesto.

La tarjeta de crédito es una de las soluciones  que encontramos a muchos de nuestros problemas, sino contamos con dinero en efectivo, por ello el especialista recomienda:

Elabore un presupuesto mensual con tus ingresos y gastos, de tal manera que tengas en claro la cantidad que puedas usar con tarjeta de crédito, principalmente consumos que sabes que puedes cubrir rápidamente con tus ingresos diarios o mensuales.

En algunos casos por el hecho de tener la percepción de que puedes pagar la deuda en menos tiempo, se opta por elegir un plazo en cuotas muy corto, 2 o 3 cuotas, este hecho hace que el valor de la cuota del mes sea alta y que quizás no puedas cumplir con tu obligación, llevándote en algunos casos a usar el pago mínimo lo que conlleva a asumir mayores costos.

En este escenario es mejor programar tus compras con realismo observando la posibilidad de un mayor plazo. En lo posible evite pagar fuera de fecha, ello te evitará tener comisiones y reportes en las centrales de riesgo.

La disposición de efectivo es una ventaja que tienen las tarjetas, no obstante dede ser usada solo en casos de emergencia o cuando esta le permita resolver un inconveniente que puede ser cubierto inmediatamente, es lo mas sano. (Fuente: Diario Ojo)