Comentar

Piden suspender por 120 días a congresista Benitez por violar código de ética parlamentaria

Chimbote en Línea (Congresistas) Por infringir cuatro artículos del Código de Ética Parlamentaria fue denunciado ayer el congresista Heriberto Benítez ante la Comisión de Ética del Congreso de la República;  además por  cometer delitos penales “por interferir e intentar impedir” que las autoridades investiguen la gestión de César Álvarez.

La denuncia fue hecha por  su colega Modesto Julca, quien ha propuesta suspender al congresista Benítez por 120 días.

“Es de conocimiento público que el congresista Heriberto Benítez Rivas, antes de ejercer la función parlamentaria, fue abogado del seño César Álvarez Aguilar en los procesos penales que se iniciaron contra él durante su primer periodo (…) su campaña al Congreso fue promovida y financiada por Álvarez”, aseguró Julca en el documento que envió al presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay.

Recordó que el congresista de Solidaridad Nacional trabajó para Álvarez y recibió apoyo para su campaña en el 2011.

Por su parte, Heriberto Benítez tildó la denuncia de "absurda" y aseguró que Modesto Julca solo busca presencia en los medios. “(La denuncia) es totalmente absurda. No he interrumpido ninguna diligencia (de las autoridades), lo que hice fue defenderme del abuso y atropello que cometieron”, dijo en diálogo con RPP.

“No sé si lo hará por desconocimiento de las leyes o por un afán de figurar. Quiere hacer popularidad a costa de denuncias absurdas y falsas”, agregó. (Con datos de La República)