Comentar

Agrobanco proyecta financiar más de 3 millones de soles en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Economía).-Con el propósito de impulsar el sector agropecuario en el distrito, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, a través de la oficina de Agromuni, ha proyectado formalizar un convenio con Agrobanco para la adquisición de un pool de maquinaria pesada mediante un crédito de 3 millones 600 mil soles aproximadamente.

Dicho crédito se orienta a promover la mejora de la infraestructura del sector agropecuario puesto que en Nuevo Chimbote más de 50% del territorio está ocupado por la actividad agrícola.

El alcalde Juan Francisco Gasco Barreto se reunió con los representantes de Agrobanco Chimbote, Ivan Andrade, y Agrobanco Trujillo, Roberto Horna, así como con el coordinador de Agromuni de la comuna sureña, Hugo Sifuentes.

El burgomaestre informó que la propuesta consiste en adquirir, a través del crédito, unas nueve maquinarias, entre volquetes, tractores orugas, excavadoras y otros. Dicha compra permitirá al municipio sureño ejecutar obras de mejoramiento de vías en las zonas agrícolas, asimismo permitirá la implementación del riego tecnificado, hecho que beneficiará a más de 3 mil productores agropecuarios y 18 mil hectáreas de cultivo.

Dicho proyecto será puesto en debate del pleno edil, para ello citarán a una sesión extraordinaria de concejo.

“Nosotros hemos contribuido para que cientos de agricultores tengan sus caminos y trochas para que puedan acceder del campo a la ciudad, y con esta propuesta el sector agropecuario mejorará enormemente”, indicó Gasco Barreto.(Nota de prensa)