Comentar

Burgos dice que nunca hallaron cofre en su poder y que acusaciones son un invento

Chimbote en Línea (Anticorrupción)-Jorge Burgos Guanilo, es investigado por el caso “La Centralita”, negó las acusaciones en su contra, dijo que no formó parte de ninguna organización delictiva, que no era “cajero” y que el juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, mintió al decir que en su poder fue hallado un cofre que habría sido utilizado para guardar dinero.

Acompañado de su asesor legal Luis Arroyo Guevara, Burgos informó que ha apelado la resolución del juez Carhuancho que ordena su impedimento de salida del país por un periodo de cuatro meses.

“No soy ningún delincuente, soy un ciudadano peruano que trabajo para la empresa Ilyos Producciones, nunca he sido parte de ninguna Centralita, ni parte de una organización delictiva como fui acusado por el fiscal Añanca. El juez Carhuancho ha dicho que hallaron en mi poder un cofre para guardar dinero lo cual es falso, aquí he traído el colchón que hallaron en mi habitación, tiene un compartimento, que viene de fábrica, por eso he traído colchones nuevos con el mismo compartimento que es utilizado para guardar las ruedas y accesorios del mismo colchón”, señaló.

Burgos mencionó que es trabajador de la empresa Ilyos Producciones y que en el edificio de la urbanización La Caleta llamada “La Centralita” elaboraban los spot de César Álvarez, Luis Arroyo Rojas, Juan Calderón Altamirano, Heriberto Benítez y Francisco Gasco Barreto.

“El impedimento de salida del país en mi contra se basó en el supuesto cofre que no existió, por eso he apelado porque fue falso de lo que se me acusa. A mí me paga un sueldo la empresa Ilyos Producciones del señor Martín Belaúnde, no soy ningún cajero, soy un trabajador”, agregó.(Texto y foto: Lindberg Cruzado)