Comentar

Se inició año académico en Universidad Nacional del Santa

Chimbote en Línea (Institucionales) Esta mañana se realizó la ceremonia de apertura del Año Académico 2014 en la Universidad Nacional del Santa; acto que contó con la presencia de las máximas autoridades, docentes, personal administrativo y alumnos que llenaron el nuevo auditorio de la Escuela Académico Profesional de Sistemas e Informática, ubicado en el campus universitario.

En este acto se entregó reconocimientos a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en el reciente examen de admisión 2014, ingresantes a las diversas escuelas académicas. También se otorgaron presentes a docentes y alumnos que han destacado por su trayectoria profesional, dejando en alto el nombre de la UNS.

Este año, por ver primera, la conferencia inaugural del año académico, estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; cuya exposición se tituló “Desafíos del presente para la Universidad”.

Cabe recordar que la Diócesis de Chimbote mantiene un convenio con la UNS que permite el funcionamiento del Centro Pastoral en dicha casa superior de estudios.

Finalmente, la rectora de la UNS, Rosa Odar, hizo diversos anuncios de los proyectos en marcha que tiene su gestión, y exhortó a toda la comunidad universitaria a contribuir en la formación integral de los futuros profesionales.  (Redacción central)