Comentar

Embajada de Francia y Alianza Francesa suscribieron convenio con la UNS

Chimbote en Línea (Institucionales).- El Embajador de Francia, Jean Jacques Beaussou, la rectora de la Universidad Nacional del Santa (UNS), América Odar Rosario,  y el director de la Alianza Francesa de Trujillo, Maxime Portal, suscribieron un importante convenio de cooperación institucional.

El acuerdo tiene como objetivos desarrollar programas para el desarrollo de estudios conjuntos, intercambio académico y cooperación, desarrollo de proyectos de investigación y proyección social; así como promover y fortalecer la enseñanza del idioma francés en la UNS, tanto en el pregrado de la Facultad de Educación y Humanidades, en el Centro de Idiomas (CEIDUNS); así como en los programas de maestría y doctorado de la Escuela de Postgrado.

De acuerdo con el convenio, la Embajada de Francia organizará anualmente seminarios-talleres o conferencias sobre temas relacionados con el idioma francés, a cargo de expertos franceses. 

Asimismo, promoverá y facilitará  estudios de postgrado en Francia, a estudiantes y docentes, y donará material bibliográfico de utilidad para las diferentes carreras de la UNS.

Por su parte la UNS difundirá y colaborará en las actividades académicas y culturales programadas tanto por la Embajada de Francia, como por la Alianza Francesa; así también brindará todas las facilidades de acceso a los servicios académicos, científicos, tecnológicos y culturales a los profesores, investigadores, graduados y estudiantes de la Alianza Francesa y la Embajada de Francia.

Y la Alianza Francesa promoverá la movilidad académica y programas de estudios en Francia, por intermedio del Campus France Trujillo, apoyará en la organización de seminarios-talleres y conferencias a cargo de expertos franceses y la capacitación de los profesores del idioma a través del Servicio de Cooperación y de Acción Cultural (SCAC) de la Embajada de Francia.

También facilitará el uso del material didáctico, bibliográfico y cultural de la mediateca de la Alianza Francesa, para los estudiantes de pregrado y postgrado de la UNS. (Nota de prensa)