Comentar

"Demanda nacional es fuerte para que se atiendan denuncias en Áncash", dice congresista León

Chimbote en Línea (Andina) El impedimento de salida del país dictado por el Poder Judicial contra el presidente regional de Áncash, César Álvarez, fortalece la lucha contra la corrupción, afirmó hoy el congresista José León, miembro de la comisión parlamentaria que investiga esta gestión regional.

"Esta disposición (impedimento de salida) fortalece y levanta la moral de la lucha contra la corrupción. El país verá con buenos ojos que por fin se esté observando el trabajo en las regiones", declaró a la Agencia Andina.

León saludó, en ese sentido, la determinación del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, que prohibió la salida del país a Álvarez por un plazo de cuatro meses.

La decisión, según dijo, obedece al interés de todo el país para que se esclarezca los presuntos actos de corrupción y acciones vinculadas con el crimen organizado que se atribuyen a César Álvarez.

"La demanda nacional es fuerte para que se atiendan las denuncias en Áncash, el Poder Judicial se ha sincronizado esta vez con las exigencia de la ciudadanía", afirmó.

Comentó que el anuncio de Álvarez de no postular a la reelección, intentó distraer a la opinión pública de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción y las interceptaciones telefónicas desde la llamada "centralita".

"Quiso suavizar las investigaciones anunciando que no irá a la reelección pero el interés del país y la justicia han derrotado todos eso gestos que ahora ya no importan", afirmó.

El parlamentario comentó, asimismo, que la decisión tomada por el Poder Judicial "ayudará muchísimo a la Comisión para hacer su trabajo".

César Álvarez es investigado por una comisión especial del Congreso por presuntos actos de corrupción y por su posible vinculación con la muerte de sus opositores, entre ellos el consejero Ezequiel Nolasco.