Comentar

El Papa: Pido perdón por los abusos a menores cometidos por sacerdotes (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- El Papa mantuvo un encuentro con miembros de la Oficina Internacional Católica por la Infancia (BICE) que promueve la defensa de los derechos de los niños en el mundo.Francisco manifestó su dolor por los abusos sexuales contra menores cometidos por algunos sacerdotes y pidió perdón por el daño causado.

FRANCISCO
"Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes, (bastantes, bastantes en número, no en comparación con la totalidad), hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños”.

El Papa añadió que la Iglesia es consciente del daño y dijo que se mantendrá firme en la lucha contra este problema.

FRANCISCO
"No vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner, al contrario. Creo que debemos ser muy fuertes. Con los chicos no se juega”.

Después, agradeció al presidente del BICE el trabajo que realizan para acabar con la esclavitud infantil y el drama de los niños soldado.

Francisco también recordó la  importancia de que los niños crezcan en familia, con una madre y un padre, para su desarrollo y madurez. Y finalmente, expresó su rechazo por "todo tipo de experimentación educativa” con niños y jóvenes. (Fuente: Romereports)