Comentar

Gerente de Chinecas asegura que congelamiento de cuentas afecta a trabajadores

Chimbote en Línea (Locales) El gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Elvis Camarena Luna, lamentó que por haberse congelado las cuentas bancarias del proyecto irrigador 300 trabajadores se han visto afectado en el pago de sus remuneraciones.

Refirió que el Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, no tomó en cuenta la naturaleza orgánica del citado proyecto, que por ser un caso distinto a las demás unidades ejecutoras las remuneraciones se vieron afectadas, ya que estas son cubiertas con el dinero del canon minero.

"Con un notario público comprobamos que los trabajadores de Chinecas no pudieron cobrar sus remuneraciones a través del Banco de la Nación. No se tomó en cuenta que por su naturaleza ejecutora especial no cuenta con recursos propios. Es un error haber congelado las cuentas lo cual afectó el pago de planillas”, expresó.

Camarena Luna dijo que en los próximos días enviará un  informe a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Economía y Finanzas, advirtiendo de esta situación que viene perjudicando al personal que labora en esta entidad.
“Nos han congelado todas las cuentas, incluso las que contemplan a remuneraciones, beneficios y servicios. Estamos enviando un informe, para que a la brevedad posible corrijan este error”, apuntó.

Por otro lado, rechazó estar detrás del ataque que sufrió el sacerdote, Luis Palomino, quien en la audiencia pública lo acusó de haber encabezado una turba para amedrentarlo en el año 2010, por su oposición al gobierno regional de Ancash.

“Le he cursado una carta notarial para que en un plazo de 48 horas se retracte de las acusaciones en mi contra, de lo contrario interpondré una querella por difamación y calumnia. Él ha vertido  estas mentiras con el único afán de victimarse, ahora que pretende postular al gobierno regional de Ancash”, sostuvo.

Reiteró ser un profesional que jamás tuvo una denuncia por agresión y tampoco estuvo involucrado en hechos de violencia. Yo he sido criado en un hogar humilde con valores y respeto al ser humano, por eso me indigna lo que ha dicho este señor" finalizó. (Por Milton Palpa)