Comentar

Chimbote: trabajadores judiciales restringirán atenciones de reos en cárcel

Chimbote en Línea (Judiciales) Como medida de radicalización de la huelga, que entra en su tercera semana, los trabajadores del Poder Judicial anunciaron que a partir de mañana no atenderán ningún proceso, a excepción de las investigaciones que se viene realizando al gobierno regional de Ancash.

Esta mañana cargando sus ollas, los servidores se movilizaron por las principales calles del centro de Chimbote exigiendo al Gobierno Central que los  excluya  de la Ley de Servicio Civil y a la vez que se promulgue la Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial.

“Como primera medida de radicalización es no atender ningún proceso como reos en cárcel. Solo se dispondrá la autorización para casos especiales, tal como vienen haciendo los funcionarios respecto a las vinculaciones del gobierno regional”, expresó, el subsecretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Mauro Núñez Izaguirre.

El dirigente refirió que debido a que el proyecto de ley propuesto para que se les excluya a los trabajadores judiciales de la Ley de Servicio Civil se entrampó en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, los dirigentes sindicales acordaron a través de esta medida, obtener la atención del parlamento.

Añadió que si en los próximos días no atienden su demanda, emplearán otros mecanismos, a fin de ser escuchados. (Texto y foto: Milton Palpa)