Comentar

Fiscal de la Nación y Contralor hacen anuncios importantes contra la corrupción en Áncash

Chimbote en Línea (Anticorrupción)  Tras escuchar atentamente a cada uno de los oradores en la VII Audiencia Pública Descentralizada, el fiscal de la Nación, Antonio Peláez Bardales, investigar todos los asesinatos cometidos en Áncash y los que tengan que ver con un móvil político serán investigados por las fiscalías de crimen organizado de Lima.

Asimismo, declaró en emergencia el distrito fiscal del Santa, dio autorización a la presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno Rivera, a cambiar fiscales si lo cree conveniente.

“A los fiscales destituidos por el caso La Centralita los espero en Lima, pidan una audiencia, así como también a Fiorela Nolasco Blas, que recibirá nuestro apoyo. Debo decirles además que el fiscal Checa Mattos de Huaraz (fiscalizador de la gestión de Álvarez) no ha sido destituido”, señaló.

Peláez Bardales comprometió también “en desempolvar todas las denuncias archivadas por las fiscalías”.

Por su parte, el contralor general de la República, Fuad Khoury, anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas ha dispuesto congelar las cuentas del Proyecto Especial Chinecas, decisión que se ha tomado sobre la base de las denuncias de presuntas irregularidades en el manejo de los fondos.

Adelantó también el arribo a esta ciudad de un equipo especializado de 40 auditores de Lima y Huaraz que se encargarán de fiscalizar esta semana diversas obras y dependencias del gobierno regional.

"Preparamos un contingente desde esta semana, se acercarán 40 auditores de la ciudad de Lima, y no diré el día. Por el factor sorpresa tampoco anunciaremos qué es lo que vamos a auditar, pero vamos a revisar minuciosamente las cuentas de la región y de sus dependencias", mencionó. (Por: Lindberg Cruzado)