Comentar

Nieves Sánchez Milla: "la muerte de mi hermano no fue por robo, a él lo asesinaron"

Chimbote en Línea (Anticorrupción) Buscando que esta vez se haga justicia la muerte de su hermano, José Sánchez Milla, ex vicepresidente regional que murió en junio del 2010 presuntamente tras haber sido asaltado, Nieves exigió justicia y que se esclarezca este crimen que en ese año conmocionó a la región Ancash, pero que fue quedando en el olvido.

Con voz en cuello y frente a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y demás autoridades nacionales, Nieves Sánchez Milla, aseguró que a su hermano no murió por un robo, sino que fue asesinado por otros intereses.

“Estoy segura que mi hermano no murió por un robo, a él lo asesinaron por otros intereses. Tengo en mis manos las pruebas de las investigaciones, pero que lamentablemente se dieron de manera fraudulenta, por eso hasta ahora no se ha encontrado a los verdaderos culpables. La Policía maquilló las investigaciones y como la misma Fiscalía no nos hizo caso, me sacaron del proceso, encima me interpusieron una querella”, dijo enfática.

Nieves Sánchez exigió a las autoridades presentes, específicamente al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, que investigue a los que acompañaron a su hermano a la ciudad de Trujillo, de la misma forma al fiscal y Mayor que estuvieron llevando el caso.

“Y no solo a ellos, a la viuda aquí presente. No me voy a rendir, exigiré justicia por la muerte de mi hermano. Yo tengo garantías para mi vida, pero aun así me siguen amenazando tan solo por pedir justicia”, apuntó.

Asimismo pidió la realización de una pericia grafotécnica a la firma del difunto Sánchez Milla, el cual aparece aprobando un paquete de obras por 850 millones de soles para ser lanzadas a proceso de selección a través del convenio que mantiene con la Organización de Estados Iberoamericanos, (OEI)

Al finalizar su discurso, pidió al contralor de la República, Fuad Khoury, revisar el convenio suscrito por el Gobierno Regional de Áncash con la OEI. “Hay documentos de indicios de corrupción que mi hermano obtuvo referente a la ejecución de la carretera Chacas - San Luis”, anotó.

Por su parte, Yolanda Bonifacio Medina, viuda de José Sánchez Milla, aseguró que desde el 2010 viene exigiendo que las autoridades aclaren el caso, pero que hasta hoy no recibe respuesta. “Les pido en nombre de mis hijos que me ayuden a investigar a los culpables que mataron a mi esposo”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)