Comentar

“Debemos hacer de Áncash una región de paz”, afirma presidente Humala

Chimbote en Línea (Nacional)  Frente al clima de violencia y sicariato que atraviesa Áncash, el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que se hace necesario que la paz regrese a la región, no sin antes se logre la captura de los responsables en la muertes con tinte político como la de Ezequiel Nolasco, principal opositor del presidente regional César Álvarez.

El primer mandatario se reunió con autoridades policiales de la región y les solicitó que emprendan las acciones necesarias para dar con el paradero de los culpables de los últimos asesinatos.

“Tenemos que profundizar las investigaciones para determinar a los culpables, autores materiales e intelectuales de los crímenes que han escandalizado el país”, comentó. “Debemos hacer de Áncash una región de paz”, agregó.

Por ello, solicitó que se confirme si las personas víctimas de amenazas están recibiendo resguardo policial como se dijo en un primer momento. Humala Tasso fue contundente al afirmar que no se tolerará un asesinato más con ese tipo de móvil.

“No podemos aceptar que se asesine a las autoridades, a personas de bien, y menos que esto se mezcle con la campaña electoral”, expresó.

En otro momento, afirmó que se debe trabajar en acciones contra el narcotráfico, teniendo en cuenta que Áncash aún no es una zona exenta del tráfico ilícito de drogas.

Durante su visita de trabajo, el presidente de la República inspeccionó los resultados de las operaciones del Ministerio del Interior en las ciudades de Chimbote y Huaraz.

Allí recibió el informe de las autoridades policiales locales, de los viceministros del Interior, Roberto Reynoso y William Postigo, y del director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea. (Tomado de La República)