Comentar

400 personas acreditadas para sesión de Comisión de Fiscalización del Congreso en Chimbote

Chimbote en Línea (Política) El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la Repúblca, Vicente Zeballos, dijo a Perú21 que se han adoptado las medidas para la realización de la sétima sesión descentralizada de dicha comisión en Chimbote. Informó que ya existen unas 400 personas acreditadas y ya han asegurado su participación 12 congresistas.

El legislador indicó que las coordinaciones ya estaban dadas con el director general de la Policía, Jorge Flores, y que desde el pasado miércoles tiene un “equivo de avanzada” en la zona coordinando los detalles.

“Puede haber una portátil, pero al final quien más pierde con eso es el que la arma. Esto debido a que se daría una lectura de tapar las denuncias en la región”, afirmó Zevallos.

En la audiencia, que se realizará en el centro de convenciones de ULADECH-Católica participarán también el Fiscal de la Nación, José Peláez; el Contralor General de la República, Fuad Khoury y el propio jefe de la Policía Nacional, Jorge Flores; quienes recogerán opiniones y denuncias sobre la gestión pública de las autoridades.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno, quien también fue amenazada de muerte por investigar la gestión de Álvarez, indicó que un contingente policial de la Dinoes resguardará la universidad y alrededores para evitar actos violentos durante el evento.

“Se están dando todas las garantías policiales y se está conversando con las autoridades regionales. Aunque sería irresponsable asegurar que ese día no pasará nada. No es una situación fácil”, subrayó. (Con datos de Peru21)