Comentar

Direcciones regionales de salud de Áncash y Lima firmaron convenio

Convenio permite realizar el intercambio de prestaciones y servicios de salud.

Chimbote en Línea (Andina)  Los directores regionales de Salud de Lima, Gary Poémape, y Ancash, Carlos Segovia, suscribieron un convenio para reforzar la operativización del sistema de referencia, contrarreferencia y acciones de salud mutuas.

Dicho acuerdo permitirá garantizar la continuidad y calidad de atención de los servicios de  la Red de Salud Barranca-Cajatambo, en Lima, y las Redes Huaylas Sur y Pacífico Sur, en Ancash.

“Esta alianza estratégica nos permite realizar el intercambio de prestaciones y servicios de salud tomando en cuenta los motivos de referencia como son las emergencias, consulta ambulatoria y apoyo al diagnóstico”, resaltó el gerente general del Gobierno Regional de Lima,  Luis Fernández Estrella.

A su turno,  Poemape, destacó que el convenio garantiza una atención oportuna a los pacientes de las zonas más alejadas, quienes son llevados a hospitales y centros de salud de otras jurisdicciones.

La ceremonia también contó con la presencia del gerente regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, José Villarán, el sub director de la Diresa Lima,  Hugo Ortiz; el director ejecutivo de la Red de Salud Barranca-Cajatambo, Wilfredo Ramírez; y la directora de Aseguramiento en Salud de la Diresa-Ancash, Maura Villarreal, entre otros.