Comentar

"No hay nada oculto que no se vaya a saber", recuerda Bambarén a autoridades

Chimbote en Línea (Andina) El obispo emérito de la Diócesis de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, dijo hoy que todas las personas que ostentaron cargo público en el país, deben estar dispuestos a someterse a los requerimientos de la justicia o a los procesos indagatorios cuando estos sean necesarios.

Por tal motivo, pidió a las autoridades y exfuncionarios públicos no temer a las investigaciones dado que tienen que conducirse de forma transparente.

"Todos debemos procurar tener una conducta transparente, limpia delante de Dios y de la sociedad, y no temer a cualquier investigación", expresó a la agencia Andina.

Señaló que tratar de mantener algo oculto no dura mucho tiempo porque "la verdad termina por abrirse paso y sale a la luz".

"No hay nada oculto que no se vaya a saber, entonces, tiene que saberse todo y para eso hay que tener una conducta transparente", subrayó.

Recordó, por ejemplo, que la corrupción que ejerció Vladimiro Montesinos desde el desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), comprando a políticos y empresarios, terminó siendo descubierta.

"Hubo algo más secreto que eso y se supo todo, por eso no sirve que se trate de ocultar nada", añadió.