Comentar

Así fue el boicot a la Comisión de Fiscalización del Congreso en Huaraz

Chimbote en Línea (Política) La Comisión de Fiscalización del Congreso se reunirá este lunes en Chimbote para cumplir con acciones de control al Gobierno Regional de Áncash, al que se investiga por presuntas irregularidades. La cita obliga a sacar del archivo, lo sucedido en abril del año pasado en Huaraz, donde seguidores del presidente regional César Álvarez Aguilar boicotearon la reunión, obligando a los parlamentarios presentes a suspender la audiencia.

Aquella vez, se organizó la audiencia pública también en un lugar cerrado y se contaba con la presencia de numerosos policías; que nada pudieron hacer para la continuación de la actividad ciudadana.

Esta vez, se suman a los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congresos, otras importantes autoridades como el Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar; el fiscal de la Nación, José Peláez; y el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea.

La actual Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Vicente Zeballos, evaluará si efectivamente el Gobierno Regional de Áncash realiza un mal uso de los fondos públicos. Su presidente, César Álvarez, es acusado de sobornar a los jueces para enfrentar sin problemas las denuncias que pesan en su contra.

Los coordinadores de la audiencia confirmaron que sólo sólo serán 400 personas las que podrán ingresar al amplio auditorio del Centro de Convenciones de ULADECH, quienes serán previamente registrados y será el momento de presentar las denuncias contra funcionarios públicos de Áncash. Mientras, los seguidores de César Álvarez Aguilar, anunciaron una marcha de respaldo al presidente regional para el mismo día y hora. (Redacción central)