Comentar

Denuncian presuntos gastos excesivos en compra de combustible en municipio de Coishco

Chimbote en Línea (Anticorrupción) El ciudadano Henry Pumarica Ramírez denunció con documentos presuntos gastos excesivos en la compra de combustible en la Municipalidad Distrital de Coishco. Dijo que mientras el anterior alcalde Hermes Ascate Zamudio gastaba 52 mil anualmente en combustible, la gestión del actual burgomaestre Jesús Castillo Mestanza gasta 384 mil 420 soles.

Lo peor de todo, dijo Pumarica, gastan un tercio de millón de soles para abastecer cuatro unidades que tiene operativas este municipio: tres camionetas del serenazgo y una furgoneta del programa Vaso de Leche.

Mostró copias de los procesos de adjudicación de los procesos de combustible realizados por la gestión de Castillo Mestanza, que ha comprado el 2011 190 mil soles, el 2012 274 mil soles, el 2013 323 mil 308 soles y el 2014 384 mil 420 soles.

Pumarica denunció el 11 de marzo a través de una declaración jurada por la vía notarial que el concurso público en el municipio Coishco estaba presuntamente arreglado para favorecer a la Estación de Servicios Fray Martín SRL y el 17 de marzo al otorgarse la buena pro se confirmó lo que anunciaba.

“El Municipio Distrital de Santa siendo una jurisdicción más grande que Coishco, con más unidades vehiculares y maquinaria pesada, compra anualmente 180 mil soles. Y lo grave es que Santa compra el petróleo diesel a 13.60 soles el galón, mientras que Coishco paga 16 soles por galón, estando ubicado el grifo más cerca que este distrito”, mencionó.

Henry Pumarica anunció que el lunes entregará a la Procuraduría Anticorrupción la documentación sobre la compra de combustible en Coishco para que se inicien las investigaciones.

El alcalde Jesús Castillo Mestanza no contestó las llamadas telefónicas para conocer su descargo. (Por: Lindberg Cruzado)