Comentar

Casma: tráiler se incendia en la Panamericana Norte con 20 toneladas de frutas

Chimbote en Línea (Regionales)  Un tráiler se incendió completamente con 20 toneladas de frutas valorizadas en más de 150 mil soles, a la altura del kilómetro 402 de la Carretera Panamericana Norte, en la provincia de Casma.

El chofer Luis Enrique Suárez Mogollón de 57 años y su hijo Josué Suárez Arévalo de 19 que iba como copiloto salvaron de morir calcinados.

Al parecer una falla mecánica ocasionó el siniestro, la zapata del vehículo se pegaron a los neumáticos traseros y de inmediato se prendió el fuego

El conductor quiso apagar las llamas con un extintor, pero cuando bajó del tráiler el fuego había envuelto la carrocería.

“En Casma había llenado combustible y 20 minutos después vi por el espejo retrovisor que las llantas traseras estaban envueltas en llamas, quise apagar el fuego, pero no pude. Lo que hice con mi hijo fue alejarnos porque temíamos una explosión”, indicó.

Luis Suárez contó que ha comunicado al dueño de la carga, Alex Cruz, del siniestro, “y me ha sabido comprender porque es la primera vez que me ocurre una desgracia como esta, felizmente pudimos salvarnos con mi hijo”, mencionó don Luis Suárez que ha sufrido leves quemaduras en los brazos.

El tráiler de placa A8W-813 partió de Lima con destino a Sullana, donde Alex Cruz es un comerciante mayorista de frutas. (Lindberg Cruzado)