Comentar

Presidente del Consejo de Ministros también se refiere a situación de Áncash

Chimbote en Línea (Andina). "Esto se tiene que cortar de raíz", afirmó hoy enfático el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, respecto a las medidas adoptadas ayer por las autoridades frente a las denuncias de presuntos actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash, que preside César Álvarez.

En declaraciones a RPP, el jefe del Gabinete refirió que en esta región se pone en cuestión la existencia básica del Estado, cuya labor es estar al servicio del ciudadano; mientras que allí se dan muestras "de que sirve para otros propósitos".

"Eso se tiene que cortar de raíz y hacia ello van alineadas las opiniones y las acciones que toman las distintas instancias del Estado; el Ejecutivo está involucrado, muy convencido de que así tiene que ser", precisó.

Cornejo explicó la decisión de suspender las operaciones bancarias del gobierno regional de Áncash, medida anunciada por el contralor, Fuad Khoury, que se debe a las investigaciones por presuntos casos de corrupción iniciadas por el referido organismo de control.

Como es conocido, el organismo contralor solicitó la suspensión temporal de las operaciones bancarias de las unidades ejecutoras: Sede Central y Subregión Pacífico, del gobierno regional de Áncash, presidido por César Álvarez.

"La Contraloría ha indagado una serie de eventos donde hay indicios de corrupción, (por ello) el contralor solicitó al Ministerio de Economía que se cierren los recursos para evitar que pueda existir una afectación mayor durante el tiempo que duren la pesquisas", manifestó.

Cornejo, quien se encuentra en la ciudad de Tacna para verificar los daños ocasionados por el terremoto de 8.2 grados en el norte de Chile, añadió que la Contraloría también solicitó apoyo policial para que sus funcionarios puedan desarrollar su trabajo "de manera adecuada".

"Esto es parte de las medidas que se están tomando, ciertamente se adoptarán otras más porque la situación en Áncash, como es de público conocimiento y todos los actores del Estado han verificado, es una situación de muchísimo cuidado", aseguró.