Comentar

Declaran en emergencia Ministerio Público en provincias del Santa y Huaráz

(Foto: cortesía Poder Público)

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-La Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público del Perú declaró en emergencia disciplinaria los distritos fiscales de Ancash y El Santa y dispuso una intervención simultánea de un total de 17 fiscales desde  el martes 1 al próximo viernes 4 de abril.

Por esa razón, la mañana de ayer, un equipo de fiscales dirigido por el Fiscal Superior, Oscar Hernán Miranda Orrillo, se instaló en las diferentes sedes del Ministerio Público de Chimbote con la finalidad de realizar labores de control, fiscalización e inspección en el desempeño de los fiscales que tuvieron en sus manos casos emblemáticos de corrupción y sicariato del distrito fiscal del Santa.

A la misma hora en Huaraz, dos equipos de fiscales, el primero denominado A y dirigido por la Fiscal Adjunta Suprema, María Jesús Benavides y otro grupo denominado B encabezado por la Fiscal Superior, Dra. María Eugenia Carrasco, iniciaron su labor de investigación al desempeño de una serie de magistrados que se hicieron de la vista gorda ante las denuncias de corrupción y las archivaron sin motivación aparente.

Según trascendió en las próximas horas debe arribar a Chimbote y luego a Huaraz (o viceversa), el propio titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Dr. Carlos Américo Ramos Heredia quien supervisará personalmente estas acciones de control ordenadas, según sus propias palabras, ante la gravedad de los hechos de que viene dando cuenta la prensa nacional en los distritos Fiscales de Ancash y El Santa.

"Esta medida del máximo órgano de control del Ministerio Publico tiene la finalidad de aplicar a la brevedad posible, las medidas correctivas a que hubiere lugar" señala una nota de prensa difundida en el portal web de esta entidad la tarde de ayer.

EN CHIMBOTE

En cuanto al grupo de fiscales que arribaron ayer a nuestra ciudad, esta comitiva liderada por el Fiscal, Superior Oscar Hernán Miranda Orrillo, se presentó la mañana de ayer ante el despacho de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, fiscal superior, Nancy Moreno Rivera, quien luego de recibirlos, les brindó todas las facilidades del caso a fin de que se aplique a la brevedad las medidas correctivas ante las posibles irregularidades que se detecten.

La Fiscalía Superior y la Fiscalía Provincial Corporativa Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa fueron las primeras en ser visitadas por el equipo fiscal llegado de Lima. Se supo que más de 4 fiscales con sus respectivos asistentes, empezaron a requerir todos los expedientes a ser analizados.(Fuente: Poder Público)