Comentar

Ocma investiga expediente​s relacionad​os al primer atentado contra Nolasco Campos

Chimbote en Línea (Judicales).-  Con la finalidad de recoger información y verificar los expedientes vinculados al primer atentado y el asesinato del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, Marcela Teresa Arriola Espino, jefa de la Unidad de Visitas y Prevención de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), se apersonó a la Corte Superior de Justicia del Santa.

A su llegada a nuestra ciudad, Arriola Espino, evitó declarar a la prensa e ingreso raudamente a la sede judicial.

El que “amablemente” brindó declaraciones fue el presidente de la Corte Superior, Samuel Sánchez Melgarejo, quien dijo que la visita de los magistrados es para recolectar y analizar los expedientes relacionados al caso de Ezequiel Nolasco Campos, quien fue acribillado por sicarios el pasado 14 de marzo.

“Hace unos días el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, dispuso esta intervención. Nosotros les estamos dando todas las facilidades para que realicen su trabajo todo el tiempo que crean conveniente. No sabemos cuántos días durará esta diligencia, pero la disponibilidad está dada a los representantes de la OCMA”, expresó.

La Ocma dispuso investigar preliminarmente a los jueces superiores, Linda María Vanini Chang, Pedro Rodríguez Huayaney y Roma Cruz Avilés.

Ellos emitieron un fallo absolutorio a favor de tres implicados que eran investigados por el atentado que se cometió contra el extinto exconsejero regional, Ezequiel Nolasco, donde murió su hijo político, Roberto Torres Blas.
(Texto y foto: Milton Palpa)