Comentar

Designarán a un general para comandar la Policía en Áncash

Chimbote en Línea (Policiales ).- El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Walter Albán Peralta, anunció hoy que se designará a un general al mando exclusivo de la Policía Nacional en la región Áncash, elevando así el nivel de comando en esa zona del país con el fin de ejecutar un trabajo mucho más eficiente en la lucha contra la criminalidad.

Albán Peralta explicó que las regiones Áncash y La Libertad compartían un solo comando policial, pero que debido a los últimos casos de homicidios, se ha decidido, junto con el director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, nombrar a un oficial del más alto rango como jefe específico para Áncash.

“Ha sido una decisión motivada por estas circunstancias y porque además ya habíamos conversado con el director general de la Policía acerca de la necesidad de que, progresivamente, más generales estuvieran en diferentes regiones del país y pudiéramos hacer un trabajo mucho más eficiente”, manifestó.

Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Albán informó, además, que se ha incrementado de manera considerable el número de policías para esa región.

Detalló que Huaraz contaba en enero de este año con 1,453 policías, número que se elevó desde marzo a 1,611. De igual forma, en enero había 1,496 agentes en Chimbote, y ahora hay 1,858.

Adicionalmente, se han destinado cien patrulleros inteligentes para esa región del país, cincuenta de los cuales se han desplazado a Chimbote y los otros cincuenta hacia Huaraz.

Investigan crimen de Ezequiel Nolasco

Respecto a las medidas adoptadas luego asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, dio a conocer que estas  abarcan el envío de un grupo especial de la Dirincri, compuesto por 26 efectivos que están abocados a la investigación de este crimen, y que incluye agentes que habían investigado el primer atentado ocurrido en el año 2010.

Paralelamente, se ha enviado un grupo especial de inteligencia, que está haciendo seguimiento del crimen de Ezequiel Nolasco y de otros hechos similares.

El ministro del Interior reiteró también que se ha dispuesto la protección de las personas que vienen siendo amenazadas, como es el caso de la hija de Nolasco y sus familiares.

Dijo que se ha tomado medias de protección adicionales para autoridades y funcionarios de diferentes instituciones que se han desplazado a la región para investigar la situación que la afecta.

Señaló que el asesinato de Nolasco representa un “punto de quiebre” que demanda el trabajo de todas las instituciones involucradas en el tema de la seguridad y la justicia. (Redacción Central- Agencias)