Comentar

“Liberación de ex seguridad de Arroyo costó 100 mil soles”: caso atentado Nolasco

Palacios Flores tuvo comunicaciones telefónicas con el delincuente conocido como "Nayo

(Chimbotenlinea.com) El 16 de noviembre del 2011, un escándalo judicial desencadenó la destitución de un juez transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa debido a una sorprendente decisión: la liberación de Alberto Manuel Palacios Flores, exguardaespaldas del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, a quien el propio Nolasco señaló como implicado en el intento de asesinato. 

Palacios, según los resultados de las investigaciones, tuvo comunicaciones telefónicas con el delincuente conocido como "Nayo" quien coordinó el atentado criminal contra el ex consejero regional; y a cuya vivienda, ingresaron sicarios para dar muerte a su esposa Hilda Saldarriaga, testiva clave en este caso. 

Sobre Palacios Flores pesaba una orden de captura y permanecía en la clandestinidad. Pero la policía lo atrapó en Barranca. Y cuando todo el mundo daba por hecho que su destino iba a ser penal de Cambio Puente, el juez Luis Goicochea Sandoval lo liberó. 

Un extrabajador de la ‘Centralita’, Juan Carlos Barrios Ávalos, afirmó en un video desde la clandestinidad que:  “lo soltaron porque se le pagó 100 mil soles a un juez que fue destituido por el escándalo muy grande”.
 
Esta afirmación está contenida en nuevos extractos del vídeo que este personaje grabó en Lima cuando vendió las “pruebas de la corrupción” gestadas desde el Gobierno Regional de Áncash en la ‘Centralita’ de la urbanización La Caleta. El material fue difundido por Real Televisión Canal 41.