Comentar

Alarmante cantidad de casos de corrupción archivados en Fiscalía, advierte Defensor del Pueblo

Chimbote en Línea (Andina) El Defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, consideró hoy "alarmante" la cantidad de casos de investigación por corrupción que son archivados en el Ministerio Público y dijo que su institución realiza una investigación sobre este tema.

"Es alarmante la cantidad de casos que se archivan a nivel de investigación preliminar sin llegar a un proceso y la mayoría de estos son casos por corrupción. Entonces, ahí hay un problema serio y que la población lo siente", subrayó.

Asimismo, señaló que la población se da cuenta cuando este tipo de casos no lo quieren investigar y "¿por qué no lo quieren investigar? Porque justamente hay estos niveles de compadrazgo, de situaciones que, efectivamente, dañan la imagen de la justicia".

En declaraciones a Ideeleradio, afirmó que no le compete pronunciarse sobre la institucionalidad del Ministerio Público, pero sí sobre hechos muy concretos, sobre las investigaciones.

"Nosotros estamos llevando adelante una investigación que es muy preocupante, el nivel de casos archivados preliminarmente, en la investigación preliminar antes de llegar a un proceso por casos de corrupción", puntualizó.