Comentar

Moradores de "El Acero" rechazan construcción de piscina olímpica

Chimbote en Línea (Locales).- Con pancartas en mano, los moradores de la urbanización El Acero protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa exigiendo que no construya una piscina olímpica en los terrenos de su campo deportivo.

Uno de los moradores, Aníbal Siccha, quien portaba documentos donde se constata las pretensiones de construir la piscina olímpica, lamentó que otra vez el municipio esté tratando de apropiarse de este terreno que es utilizado para practicar deporte.

“Se está cometiendo un atropello contra los vecinos. Si se construye la piscina olímpica, esta va a pasar a manos de la municipalidad. Ya tenemos experiencia en esto cuando se construyó la loza deportiva, los niños no podían ingresar a jugar y si querían hacerlo teníamos que pedir permiso y pagar por el espacio. Esto es un abuso de las autoridades y no lo vamos a permitir”, expresó.

Reiteró que este campo deportivo es el único espacio libre que tienen y donde los moradores hacen sus reuniones en beneficio del pueblo.

“En este documento de fecha 10 de febrero de este año, se solicita el servicio de la contratación de un ingeniero civil para la elaboración de un expediente técnico para la piscina. El monto para su ejecución es de 10 millones 500 mil nuevos soles. Ya nos han advertido que la próxima semana se inicia la construcción”, sostuvo.

El morador señaló que de los 2 mil moradores de “El Acero”, 500 respaldan las pretensiones del alcalde Luis Arroyo y su gerente de Obras quienes los últimos días han estado verificando el terreno.

“Vamos a luchar hasta con la muerte para que no se apropien de nuestro campo histórico, que fue comprado por los mismos vecinos a una corporación. Saldremos a las calles para exigir la no construcción de la piscina olímpica. No entiendo hay tantas necesidades en otros pueblos y ni si quiera de ellos se acuerdan”, apuntó.

Los quejosos dijeron que recolectaran firmas para impedir la pretensión de apropiarse de un terreno que ni siquiera les pertenece a la comuna. (Texto y foto: Milton Palpa)